El proyecto de #LeydeJuventudes ya está en la Legislatura
3 de diciembre de 2014 – 13:54 | Sin Comentarios

Con el apoyo de cientos de jóvenes y organizaciones de todo el territorio, el Gobernador Bonfatti envió el proyecto para su tratamiento. Alegría, compromiso y expectativas por ser la primera provincia en contar con una …

Leer+ »
Home » Destacados, Emancipación

PASAPORTE JOVEN: UNA TARJETA QUE ABRE CAMINOS

Escrito por el 13 de septiembre de 2010 – 8:58Sin Comentarios

A las 11, con la presencia del gobernador. Con este documento, los jóvenes de 18 a 29 años accederán a beneficios en turismo y cultura. El acto podrá seguirse a través de www.santafe.gov.ar/multimedia.

EL GOBIERNO PRESENTA HOY EL PASAPORTE JOVEN

El gobierno presentará hoy en la ciudad de Santa Fe el Pasaporte Joven, una iniciativa público – privada que permitirá a sus portadores acceder a diversos beneficios en materia de servicios turísticos y bienes culturales en toda la provincia.

El acto se realizará a las 11, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, y se podrá seguir a través del sitio web de la provincia www.santafe.gov.ar/multimedia.

Estarán presentes el gobernador Hermes Binner; el ministro de la Producción, Juan José Bertero; el secretario del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios, Gustavo Reggiani; y el director provincial de Políticas para la Juventud, Joaquín Blanco.

En la oportunidad, se presentará el sitio web www.pasaportejoven.net y se explicará el funcionamiento del programa. Asimismo, se entregarán los primeros 50 pasaportes a estudiantes del Instituto de Seguridad Pública (Isep).

PASAPORTE JOVEN

El Pasaporte Joven es una tarjeta única e intransferible que permitirá el acceso a distintos beneficios, tales como descuentos y promociones, entre otros, en productos y servicios turísticos y en bienes culturales ofrecidos por organismos públicos y empresas privadas, adheridos a este programa que es promovido por el área de Turismo y el Gabinete Joven de la provincia.

Esta tarjeta estará disponible para jóvenes de entre 18 y 29 años residentes en la provincia. Los interesados podrán solicitarlo en forma gratuita a partir del próximo 21 de setiembre en todas las localidades adheridas al programa.

La respectiva página web contendrá el listado de oficinas y su horario de atención para poder hacerlo y en caso de que una localidad no esté incluida en la nómina, la solicitud se podrá hacer online (completando el formulario que aparece en la página) y luego se remitirá el pasaporte por correo regular al domicilio particular.

Además, todos los municipios y comunas que participen en el programa tendrán a disposición la información necesaria sobre los beneficios y promociones que tiene el Pasaporte.

DETALLES DEL PROGRAMA

La emisión de esta tarjeta tiene como objetivo “fomentar el turismo joven, ya que los jóvenes no siempre tienen acceso a bienes y servicios turísticos, generalmente por falta de autonomía personal y/o financiera para viajar”, se explicó desde el Gabinete Joven.

“Buscamos promover la movilidad en el territorio de toda la provincia para el intercambio, inclusión y desarrollo de las juventudes santafesinas. La idea es fomentar la consolidación de la identidad provincial, contribuyendo a la integración de su vasto territorio”, señalaron, en tanto, desde el área de Turismo provincial.

ALIANZA PÚBLICO PRIVADA

Este programa se llevará adelante a través “de una alianza estratégica con el sector privado y los municipios y las comunas” participantes del mismo, especificaron miembros del Gabinete Joven.

Los municipios y comunas adheridos serán el nexo entre los jóvenes, las empresas locales y el Gabinete Joven. Entre sus funciones se prevé la promoción del programa en su región y la convocatoria de empresas para brindar servicios locales.

Los interesados en la propuesta podrán ingresar a www.pasaportejoven.net para conocer sobre los beneficios y descuentos a los que se podrá acceder con el Pasaporte Joven en toda la provincia.

La página web contendrá las promociones por rubro, región y cadena de valor turística vigentes.

Los usuarios podrán elegir la promoción y presentar el Pasaporte Joven antes de efectuar el ticket o factura del servicio solicitado. En tanto, la empresa u organización podrá exigir un documento para verificar la identidad del solicitante y comprobar que coincida con los datos que aparecen en la tarjeta.-

Enlaza esta entrada:

Dejá un comentario!

Agrega un comentario enlace desde tu sitio o blog.. También podés suscribirte a los comentarios por RSS.

Este sitio posee soporte para Gravatar, podés registrar tu avatar en Gravatar.