INGENIA 5: LOS JÓVENES YA PRESENTAN PROYECTOS
15 de abril de 2014 – 11:59 | Sin Comentarios

Con una gran convocatoria de jóvenes, vecinos, integrantes de la Red de Instituciones de barrio Villa Hipódromo de Santa Fe,  la ministra Bifarello e integrantes del Gabinete Joven provincial presentamos en Santa Fe #Ingenia5, una invitación …

Leer+ »
Home » Ciudadanía y Diálogo, Destacados, Lo Nuevo

NOVEDADES MEDIO BOLETO 2013

Escrito por el 4 de febrero de 2013 – 10:1530 Comentarios

Hola a todos!! Queremos informarles dos novedades sobre el medio boleto estudiantil.

1- EXTENSIÓN DE LA VALIDEZ DE LAS CREDENCIALES: las credenciales 2012 tendrán vigencia hasta el 30 de abril del año en curso.

2- TRÁMITE DE LA NUEVA CREDENCIAL: en los próximos días estará disponible el link para tramitar on line la credencial 2013. Lo van a encontrar en www.santafe.gob.ar/tramites

*IMPORTANTE: en cuanto esté disponible el formulario para solicitar la nueva credencial les vamos a avisar!!!*

Aprovechamos la oportunidad para comentarles que el trámite de las nuevas credenciales requiere de la certificación de la regularidad del año en curso, dato que generalmente se no puede corroborarse durante los meses de febrero – marzo. Esa es una de las razones por las que se extiende la validez de la credencial 2012.

También les recordamos que según la Ley de Medio Boleto, el beneficio para estudiantes secundarios, universitarios y terciarios de la provincia de Santa Fe entra en vigencia a partir del 1º de febrero de 2013. A continuación les dejamos el artículo 1º de la Ley 13.098 que explica los motivos:

“Dispónese una reducción del cincuenta por ciento (50%) en la tarifa ordinaria del autotransporte de pasajeros, para los alumnos regulares del nivel secundario, terciario de grado y universitario, en el período correspondiente a los ciclos lectivos o desde el 1º de febrero hasta el 20 de diciembre de cada año, si aquellos no estuvieran determinados, exclusivamente para su traslado directo a los establecimientos educacionales desde su lugar de residencia y viceversa, en los servicios de transporte de pasajeros de jurisdicción provincial sujetos al régimen de las leyes Nros. 2.449 y 2.499.”

Recuerden que cualquier duda sobre medio boleto pueden llamar a la Subsecretaría de Transporte, de 7.30 a 13hs al teléfono 0342 4574813.

Seguimos en contacto!

 

Enlaza esta entrada:

30 Comentarios »

  • Micaela dice:

    Hola. Tengo una inquietud respecto a la vigencia del carnet 2012.
    Si bien, en el presente blog advierten que a partir del primero del corriente mes todos podemos ser parte del beneficio del 50% de descuento, al llegar a la terminal de Ómnibus Mariano Moreno de la Ciudad de Rosario ocurrió algo imprevisto.
    Para poder disfrutar de dicho descuento, me pidieron el certificado de alumana regular, certificado con el cual no contaba en ese momento. Por lo tanto, tuve que abonar los $47 correspondientes al boleto entero.
    Entonces mi inquietud es la siguiente: ¿Es necesario llevar el certificado de alumno regular? Certificado que por cierto no es nombrado en el presente blog. O no hace falta presentarlo y se trata de más trabas que nos presenta el sistema deficiente y perverso de transporte Monticas-Arito-Ranqueles. Gracias

  • Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe dice:

    Micaela, No es necesario ni obligatorio presentar el certificado de alumno regular. Podés hacer la denuncia escribiendo a medioboleto@santafe.gob con todos los datos que puedas aportar.
    Saludos.

  • Erica dice:

    Me pasò lo mismo!en la boleterìa de mi localidad me exigieron certificado de alumno regular, el cual tampoco tenia por cuestiones que el instituto aun està cerrado!. Me dijeron que no se podìa hacer el descuento porq los mismos colectiveros iban a solicitarme el certificado, lo mismo ocurrio en la terminar de Rosario, teniendo asi que abona $75,50 del pasaje! Sean claros!GRACIAS!

  • Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe dice:

    Erica, es una clara violación a la Ley. En esos casos cabe hacer la denuncia a medioboleto@santafe.gob.ar con todos los datos pertinentes para identificar el caso. Saludos

  • hola a donde hay q entrar para hacer el medio boleto y como es??.. gracias

  • Martin dice:

    Una pregunta, estudio en rosario UNR DERECHO y viajo desde San Nicolas en la linea A de Rosario Bus, sirve el medio boleto?

  • joana dice:

    Soy Joana…quiero saber por que no puedo tramitar el medio boleto 2013??

  • Stella dice:

    Hola, recoorro 25km desde mi casa hasta la facultad donde asisto, el caso es que el boleto entero de la linea continental, que recorre desde Santa Fe hasta Arroyo Leyes, sale $6,50. Lo que implica que el medio saldria 3,25. Pero la empresa cobra $ 4 el medio, tanto el secundario, primario y universitario. Que debemos hacer? Gracias

  • Pamela dice:

    Hola tengo una consulta debido a que me robaron hace unas semanas mi billetera con el medio boleto 2012 y no puedo ingresar a la página para pedir la reposición, me podrían decir como hago porque sino me quedo sin el beneficio del medio boleto hasta abril..
    Muchas gracias !

  • Sofia dice:

    Hola, mi credencial de descuento del boleto, para secundario, es desde Correa a Cañada de Gómez, pero en este año comienzo la facultad en Rosario. mi pregunta es, puedo seguir utilizando la misma credencial o debo hacer otro trámite?
    Gracias

  • cintia dice:

    hola, yo también viaje de esperanza a santa fe y no toma el medio boleto sin el certificado de alumno regular.. no se porque hacen eso. ruta 70 esta haciendo eso.

  • Francisco dice:

    Hola, para tramitar el medio boleto.
    Yo el año pasado, mas o menos por noviembre, hice un formulario online, en el cual rellene con mis datos. Y me dio un numero para verificar el estado de mi solicitud. Soy ingresante 2013 a la unr de derecho. Quisiera que me explique un poco como es el tema, si tengo que hacer algo por ahora?
    Muchas Gracias

  • Natali dice:

    Me siento estafada x la empresa TATA RÁPIDO… Son unos ladrones, el colectivero se excuso diciéndome q desde la empresa le dieron la orden de no cobrar el medio boleto a menos q presentemos el certificado de alumno regular, pero como voy a tenerlo si mi facu abrió el 4 de febrero y se supone q el medio boleto funciona desde el 1/2… la verdad una vergunza, espero q haya sanciones!!!

  • maria ines dice:

    hola! a mi me pidieron tambien el certificado, y cuando se lo presente al chofer (al regreso de ir a buscarlo a la facultad) igual me dijo que solamente hacen el descuento con la crdencial del año 2013, pero todavia ni se puede tramitar, que hago la proxima vez que viaje? debo pagarlo entero o que debo decir?

  • Belén dice:

    Hola! Tengo una inquietud, tramité mi credencial en el 2011 pero nunca pude efectuarla en ese año porque desde la compañia interurbana de colectivos que utilizo para manejarme desde mi ciudad Villa Constitución hacia Rosario todos los días a estudiar no quisieron nunca hacerme el descuento con la excusa de que esa ley no era válida para su empresa. Por ende en el 2012 no la tramité.
    La empresa que uso diariamente es de Rosario Bus, la línea A “San Nicolas – Rosario” Autopista Empalme. Mi inquietud es si esa empresa queda efectuada de dicho descuento o una vez más a miles de estudiantes no nos dejaron gozar de este beneficio.

    Muchas Gracias!

  • Sofia dice:

    Hola una pregunta, con respecto al medio boleto de alumnos de secundaria.. es posible que lo pueda sacar porque yo viajo a otro lado?

  • melani dice:

    hola! me paso que me pidieron en la terminal de santa fe certificado de estudios, el cual no lo tenia porque el instituto estaba cerrado, y tuve que obligadamente, pagar entero! es posible? es una condición fundamental? todo el año vamos a necesitar cuyo certificado?

  • Cintia dice:

    HOLA. ¿CUANDO VA A ESTAR DISPONIBLE EL LINK PARA INICIAR EL TRAMITE DE LA NUEVA CREDENCIAL?

  • FLOR dice:

    Puede usarse la credencial para otro recorrido que no sea el especificado en el carnet???

  • Hugo R. dice:

    Hola gente, mi experiencia fue frustante. Después de tener parado el colectivo 10 minutos en mi pueblo porque el chofer no quería hacerme el descuento, tuve que pagar el boleto entero, luego dejé sentada mi queja en el libro de la empresa, fui a la Subsecretaría de Transporte donde me respondieron que esa queja es un acta contra la empresa..bla bla, que todas las compañias están haciendo esto porque está el aumento de tarifas aprobado pero no sale por alguna cuestión política…bla bla y que lamentablemente tengo que presentar el certificado de alumno regular (el cual pude conseguir) y que marche preso, nadie me devolvió la mitad del costo del pasaje. Repito, esto último me lo dijeron en la Subsecretaría de Transporte…somos rehenes de todo este sistema que evidentemente no funciona bien gente…

  • Alberto de Ceres dice:

    Señores Funcionarios: Sería de Eficientes y Educados que se dignen en atender el T.E. de la Sub Secretaría de Transporte cuyo Nro publican en todos los sitios y al que recomiendan a todos los Santafesinos que hagan las consultas en ese Organismo, el 4574813 jamás lo atienden. También sugiero que publiquen o den a conocer de manera Urgente la fecha en que estará el nuevo Formulario para tramitar la credencial 2013, estámos a 20 días del comienzo del año lectivo. Saludos.-

  • Fabricio dice:

    ¿Cuando se puede empezar a tramitar el medio boleto estudiantil 2013?
    ¿Cuanto demoran en entregar el mismo?
    Las clases, para los alumnos que realizan cursillos, comenzaron en Febrero…
    Es hora que los funcionarios se pongan a trabajar y respeten los derechos de los estudiantes.
    Saludos.

  • Estefania dice:

    hola!!! queria preg como se pone año de cursado en los datos que pide la solicitud del medio boleto, en mi caso tenia que poner 5to año, entonces puse un 5, lo cual me dio como error, entonces puse 2013, pero no se si estara bien…

  • milagros dice:

    hola quiero hacer el medio boleto!!!!!!!!!!

  • ana dice:

    hace dos meses hice el tramite y hasta el día de hoy cuando consulto en que situación esta, me dice activo pendiente de verificación..cuanto mas tengo que esperar?? a mi hermana le pasa lo mismo, mando un mail y tampoco tuvo respuesta.

  • PABLO ZELAYA dice:

    hola kisiera saber de como puedo sacar el boleto universitario, me gustaría que me orienten ya que voy a estudiar en rosario ( santa fe )kisierta saber alrespecto me podrian ayudar ?¿?¿
    desde ya muchas gracias

  • Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe dice:

    Pendiente de verificación significa que desde tu casa de Estudios no han verificado tu regularidad. Saludos

  • Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe dice:

    Hola, el beneficio es para los alumnos regulares universitarios, terciarios y secundarios que residan en un lugar distinto del que estudian (siempre dentro de la Provincia de Santa Fe). Es un trámite on line gratuito, que se realiza desde la sección trámites del portal de la Provincia de Santa Fe (www.santafe.gob.ar/trámites)

  • Guillermina dice:

    buenas tardes, mi trámite quedó en pendiente de activación pero no recibí el mail para poder hacerlo.
    mi dni es 36189722. gracias!

  • Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe dice:

    Guillermina, te fijaste si el mail de activación no te llegó a correo no deseado o tal vez pusiste mal tu correo. Cualquier duda comunicate al 0342 4577079 de lunes a viernes de 7 a 13hs.

Dejá un comentario!

Agrega un comentario enlace desde tu sitio o blog.. También podés suscribirte a los comentarios por RSS.

Este sitio posee soporte para Gravatar, podés registrar tu avatar en Gravatar.